Nota periodística en la revista digital Opinión y Salud

Muchos médicos e industriales se han preguntado sobre los riesgos a los que están expuestos en su profesión, por eso la Asociación Gremial y Sindical de Cirujanos de Ortopedia y Traumatología de Colombia, SINTRAUMA, abandera, en el país, la defensa del grupo de profesionales en constante exposición a las radiaciones ionizantes, como los ortopedistas, médicos generales, intervencionistas, enfermeras, terapeutas ocupacionales, ayudantes, cardiólogos, radiólogos y hemodinamistas.

¿Cuál es el riesgo de las radiaciones ionizantes?

Este grupo de profesionales de la salud expuestos a las radiaciones ionizantes, que provienen de aparatos de diagnóstico, pueden verse afectados en su salud, si no toman las medidas mínimas de protección. Se han evidenciado casos de personal médico con enfermedades como hipertensión, problemas de tiroides, alteraciones en la reproducción, y en el peor de los casos cáncer.
Así se desprende de varios estudios que realizan grupos de investigación de Sintrauma y también de la Universidad Nacional, en profesionales altamente expuestos a este tipo de radiaciones.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *