Inicia la negociación de los pliegos de solicitudes de los médicos en Bogotá

El pasado lunes 3 de Abril se instaló la negociación de los pliegos de solicitudes que fueran radicados por los Sindicatos de Pediatras “SICOLPED”, de Cirujanos Pediatras “UNICIRUPED”, de Anestesiólogos “SABOC”, de Ginecoobstetras “UGOBYC, y el Sindicato de Médicos y Odontólogos de Bogotá,” SIMO DC”, ante la Secretaría de Salud de Bogotá y las cuatro subredes de Servicios de Salud de la Ciudad.
Los Sindicatos Médicos presentamos un pliego unificado como disponen las normas en lo pertinente a la negociación para Empleados Públicos y posteriormente se realizó proceso de unificación con los demás sindicatos del sector salud, por lo que esperamos esta negociación conjunta redunde en una mayor fortaleza en el proceso.
A pesar de que en principio algunas de las subredes negaron el Derecho de negociación colectiva a unos de nuestros sindicatos, así como la participación de algunos de nuestros negociadores vinculados (irregularmente), por contrato de prestación de servicios, hemos logrado que todos los Sindicatos Médicos hayan sido incluidos en la Negociación y hemos asegurado la participación y presencia de nuestros negociadores en su totalidad. No seguiremos permitiendo esta grave discriminación con los colegas afiliados que hoy sufren las consecuencias de la ilegalidad en la contratación, así como unas graves condiciones de trabajo.
Después de muchos años, los médicos estamos presentes representando a nuestros afiliados en la negociación que se inicia, reclamando no solo las mejoras necesarias para el ejercicio digno de la profesión y la calidad en la atención de los pacientes sino mejoras en el ingreso, Estabilidad laboral, Bienestar Social y la Educación Continuada como elementos constitutivos de un trabajo Digno, además de la suficiencia en los elementos, insumos y medicamentos que hoy son escasos en algunos de nuestros hospitales.
Llamamos a todo el Gremio médico y a todos los trabajadores a hacer suyos y defender estos pliegos y participar en las actividades de respaldo a esta IMPORTANTÍSIMA NEGOCIACION.

SINDICATO NACIONAL DE PEDIATRAS “SICOLPED”-SINDICATO DE ANESTESIOLOGOS DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA “SABOC”, SINDICATO DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS DE BOGOTÁ “ SIMO D.C”, UNIÓN GREMIAL DE GINECÓLOGOS Y OBSTETRAS DE BOGOTÁ “UGOBYC”, UNION DE CIRUJANOS PEDIATRAS DE COLOMBIA “UNICIRUPED”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *