Médicos ortopedistas de Boyacá exigen se respeten sus derechos laborales

Los especialistas se encuentran inconformes con las condiciones de renovación del contrato laboral.

cafesalud_tunja

Los médicos ortopedistas de Boyacá adscritos a Cafesalud – Ensimed pasan por una compleja situación debido a que no han conseguido concretar las condiciones de renovación del contrato.

Denuncian que desde hace muchos no ven un incremento en su salario y que, para colmo, este año no solo no aumentó, sino que se redujo. La indignación es creciente, ya que los ortopedistas prestan un servicio fundamental y de calidad en el departamento.

Fernando Arias, presidente del Sindicato de Cirujanos de Ortopedia y Traumatología de Colombia (SINTRAUMA) afirmó que se han reunido con directivos de Cafesalud para renegociar los contratos pero que hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Arias insistió en que es necesario que los directivos de Cafesalud presten atención a su llamado ya que los que se ven más afectados con esta situación son los pacientes. Arias asegura que no harán ningún paro ni manifestación en contra de Cafesalud, pero si esperan que se les de una respuesta lo más pronto posible a su situación.